¿Qué son las flatulencias?

Flatulencia,pedo, gas, pum, pluma, etc. Así se le suele llamar a lo que en medicina se le conoce como meteorismo, o sea un gas expulsado por el ano con o sin sonido y con un olor un desagradable.

La flatulencia se produce debido a un exceso de gas en el intestino lo que causa espasmos intestinales y provoca que se hinché el abdomen. El gas ingerido al comer, y el que se produce de forma natural por las bacterias de la flora intestinal. Son las formas más comunes de producir gases.

Si bien hay quien tienen más o menos flatulencias. El exceso de gases suele ir unido a la alimentación. Una de las razones suele ser cuando se come de prisa, ya que se traga demasiado aire si se come rápido. También se puede deber a una indigestión, o a comer muchos alimentos con muchos hidratos de carbono (arroz, pastas alimenticias, patata, pan, cereales, galletas, etc).

Es pues normal que el aparato digestivo produzca gases cuando la desintegración del alimento en la digestión se produce, al mezclarlo con los jugos gástricos y en los movimientos del estómago y el intestino. Los gases suelen ser absorbidos por las paredes del intestino, con un limite de 6 litros, el resto tiene que ser desechado y salir junto con las heces o en forma de flatulencia.

Por el otro lado, el eructo, se debe principalmente a la formación de una burbuja de aire en el estómago (o en el esófago), y se libera por la boca, no por el ano. La flatulencia se produce cuando el gas pasa al intestino.

Vía: El preguntón.

Anuncios

Publicado el 23 diciembre, 2008 en Informacion y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ornitorrinco Digital

Social Media Orgánico. Sin conservadores o endulzantes artificiales.

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

SALONDELMAL.com

CULTURA POP PARA EL BUENO, EL MALO Y EL NERD

A %d blogueros les gusta esto: